Achille Castiglioni

Sin imagen establecida

Achille Castiglioni (1918-2002)

 Nacido en Milán en 1918, el afamado diseñador italiano se graduó en la Universidad Politécnica de Arquitectura y Diseño Industrial de su ciudad natal en 1944. Castiglioni ha colaborado con algunas de las firmas de mobiliario italianas más importantes del mundo y su obra refleja el espíritu de la estética del diseño italiano y es especialmente significativa en el campo de la iluminación. Sin embargo, las obras de mayor repercusión serían las realizadas en colaboración con sus hermanos, Livio y Pier, algo que el propio diseñador calificaría como "diseño integral".

El italiano desarrolló un especial interés por el proceso de experimentación industrial, se centró en la dirección de proyectos de Ordenamiento Urbano, Arquitectura y Diseño, llevando a cabo el análisis y la investigación de métodos, técnicas y materiales nuevos y revolucionarios. Achille Castiglioni fue labrándose un reconocimiento a nivel internacional gracias a sus proyectos de producción en cadena en el campo de la iluminación y del mobiliario, así como por sus instalaciones en todo el mundo.

En 1969, Achille fue nombrado Profesor de diseño industrial artístico, obteniendo la cátedra de la Facultad de Arquitectura de Turín hasta 1980. Además, en 1986 Castiglioni fue nombrado Miembro Honorario de la Faculty of Royal Designers for Industry de la Royal Society of Arts en Londres. El prestigioso MoMA de Nueva York cuenta con 14 obras de Castiglioni como parte de su colección permanente, la trayectoria del italiano ha sido valorada con numerosos premios y reconocimientos, como el ilustre Compasso d'Oro con el que ha sido galardonado en 9 ocasiones.

Buscar Productos

Gestión de Clientes

Área Privada

Le Llamamos Gratis

Introduzca su número de teléfono y nosotros le llamaremos.