Arne Jacobsen

Sin imagen establecida

Arne Jacobsen (1902-1971)

 Arne Jacobsen fue una figura de gran prestigio internacional que logró fusionar los ideales modernistas con el amor por el naturalismo tan característico del diseño nórdico. Jacobsen fue todo un genio del art nouveaux y su obra no dejó indiferente a nadie. Nacido en 1902 en Copenhague, estudió en la Facultad de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes en su país natal donde se interesó por el trabajo de los arquitectos y diseñadores más influyentes de la época.

Jacobsen es reconocido mundialmente por su obra en el campo del diseño de interiores, mobiliario, porcelanas y textiles y ha sido alabado por su estilo único y la original combinación de forma y función de su obra. Muchas de las piezas de Jacobsen alcanzaron un estatus icónico durante su vida, incluso llegando a estar presente en la gran pantalla en la película 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

El uso que hacía Jacobsen de las formas orgánicas y la inconfundible estética minimalista de sus diseños le valió el reconocimiento mundial, fue galardonado con el Premio de Diseño Internacional de la Sociedad Norteamericana de Diseñadores de Interiores en 1968, el ID-prize de la Sociedad Danesa de Diseño Industrial y la Trienal XI de Milán en Italia.

Buscar Productos

Gestión de Clientes

Área Privada

Le Llamamos Gratis

Introduzca su número de teléfono y nosotros le llamaremos.