Charles Le Corbuisier

Sin imagen establecida

Charles Le Corbusier (1887-1965)

 Venerado como uno de los pioneros de la arquitectura moderna, Charles Le Corbusier nació en Suiza en 1887. Su influencia como arquitecto, diseñador, urbanista y escritor es incuestionable, con proyectos y obras en todo el mundo, recorriendo la geografía Europea, Americana y Asiática.

Le Corbusier se dedicó a mejorar las condiciones de vida de los residentes de ciudades superpobladas y aplicó esta ética al diseño de mobiliario. Le Corbusier estaba obsesionado con crear piezas que tuvieran la forma, silueta y actitud del cuerpo humano en cuenta, sobre todo, la relación entre proporción y armonía.

Esta ideología y la aplicación de sus conocimientos en el campo de la arquitectura se materializan en el mobiliario de Le Corbusier. Galardonado con la Medalla de Frank P. Brown y la medalla de oro del AIA en 1961, el trabajo de Charles Le Corbusier ha sido reconocido a nivel internacional y en su país natal, de hecho su imagen aparecen en el billete de diez francos suizos. Su obra ha sido expuesta a escala internacional y cuenta con creaciones en todo el mundo como el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio o el Museo y Galería de Arte en Chandigarh, India.

Buscar Productos

Gestión de Clientes

Área Privada

Le Llamamos Gratis

Introduzca su número de teléfono y nosotros le llamaremos.