Eero Aarnio

Sin imagen establecida

Eero Aarnio (1932-*)

 Venerado como uno de los diseñadores más vanguardistas de su generación, Eero Aarnio nació en Helsinki, Finlandia, en 1932. Al poco tiempo de graduarse en el Instituto de Artes Industriales de su país natal, Aarnio comenzó a hacerse un hueco en el mundo del diseño de mobiliario gracias a su impresionante visión modernista.
Inspirado por la naturaleza y las formas orgánicas, la obra de Aarnio se convirtió en un aspecto esencial de la cultura popular de la década de los 60. Los diseños del finlandés presentaban un estilo único y original que sigue siendo alabado a día de hoy por críticos y Museos de Arte Moderno de todo el mundo. Aarnio se dejó cautivar por el movimiento psicodélico del Pop Art de los años 60, dándole su toque personal que constituye el sello distintivo de su obra.
Los diseños de Aarnio son conocidos en todo el mundo y han aparecido en numerosas publicaciones y en la gran pantalla, sobre todo en películas de ciencia ficción. Un hecho culminante en la vida del diseñador finlandés fue recibir el prestigioso premio de la American Industrial Design en 1968.

Buscar Productos

Gestión de Clientes

Área Privada

Le Llamamos Gratis

Introduzca su número de teléfono y nosotros le llamaremos.