Eileen Gray

Sin imagen establecida

Eileen Gray (1878 - 1976)

Venerada como una de las pioneras del Modernismo en el campo de la arquitectura y el diseño, Kathleen Eileen Moray Gray nació en el seno de una familia aristocrática cerca de Enniscorthy, una ciudad de comerciantes en el sudeste de Irlanda. Desde muy temprana edad sus padres comenzaron a motivar sus dotes artísticas y acudió con su padre a exposiciones de pintura en Italia y Suiza.
Gray se dejó cautivar por la filosofía del Art Nouveau mientras cursaba sus estudios en la Slade School of Fine Art en Londres. La irlandesa fue seguidora acérrima de la obra de Glaswegian Charles Rennie Mackintosh una influencia que se dejaría notar en su obra.
Tras pasar la mayor parte de su vida en París y en el sur de Francia, los diseños de Eileen Gray han sido alabados en todo el mundo como clásicos del diseño moderno. La revista Vogue y Yves Saint Laurent son conocidos seguidores de su trabajo. Una muestra más de que su obra sigue siendo valorada a día de hoy es que recientemente una de sus piezas fue subastada en París por 21.9 millones de euros, batiendo un récord en el campo del diseño.

Buscar Productos

Gestión de Clientes

Área Privada

Le Llamamos Gratis

Introduzca su número de teléfono y nosotros le llamaremos.