Harry Bertoia

Sin imagen establecida

Harry Bertoia (1915-1978)

 Nacido en San Lorenzo, Italia, en 1915, Bertoia tomó la decisión de mudarse a Estados Unidos a los 15 años donde consiguió una beca para estudiar en Cranbrook Academy of Art. Artista, escultor y diseñador de mobiliario, Bertoia fue reconocido a nivel internacional durante su brillante, aunque también polémica, trayectoria.
El estilo y la genialidad de Bertoia son más que evidentes en su obra en las que sus dotes como escultor se ven incorporadas en su diseño de mobiliario. El estudio de los materiales y de las técnicas de producción también eran rasgos intrínsecos del proceso de producción y diseño del italiano cuya obra acababa con los convencionalismos tradicionales en el mundo del diseño de mobiliario. El italiano describe su colección de sillas de alambre como sigue: "Si nos fijamos en esas sillas, son principalmente de aire, como la escultura. El espacio pasa a través de ellas".
A pesar de su origen italiano, la obra de Bertoia el venerada en Estados Unidos y ha sido expuesta en Addison Gallery of American Art en Massachusetts, el Brooklyn Museum, el Hirshhorn Museum & Sculpture Garden en Washington y el Philadelphia Museum of Art, entre otros muchos.

Buscar Productos

Gestión de Clientes

Área Privada

Le Llamamos Gratis

Introduzca su número de teléfono y nosotros le llamaremos.