Ludwing Mies

Sin imagen establecida

Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969)

 Reconocido intencionalmente como uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna, Ludwig Mies van der Rohe fue el padre de la escuela Bauhaus, un movimiento que se caracterizaba por su visión modernista y su original estilo de expresión artística. Nacido en 1886 en Aachen, Alemania, Mies pretendía establecer un estilo arquitectónico innovador que representara la era moderna, tal y como lo hicieron en su propia época el estilo Clásico o el Gótico. Van der Rohe forjó un estilo arquitectónico influyente que sería toda una inspiración en el siglo XX y cuyos rasgos elementales eran su extrema sencillez y claridad.

Vinculado a la idiosincrasia del "menos es más", las obras de Ludwig Mies van der Rohe tienden a la simplicidad y se caracterizan por una apariencia sencilla que alberga una belleza única. Su trabajo se extiende en el campo de la arquitectura y del diseño de mobiliario, el alemán se instaló en Estados Unidos y allí desarrollaría la mayor parte de su carrera hasta el año 1969 cuando falleció en Chicago.

El legado de van der Rohe sigue vigente hoy día y su obra es reconocida y alabada en todo el mundo. En 1968 la dirección del MoMA de Nueva York crearía el Archivo de Ludwig Mies van der Rohe, una sección independiente en el departamento de arquitectura y diseño. El edificio de la Galería Nacional de Berlín y el Museo de Bellas Artes de Houston son parte del legado de este célebre arquitecto, herencia viva de su estilo y relevancia.

Buscar Productos

Gestión de Clientes

Área Privada

Le Llamamos Gratis

Introduzca su número de teléfono y nosotros le llamaremos.