Poul Kjærholm

Sin imagen establecida

Poul Kjærholm (1929-1980)

 Venerado en todo el mundo por su estilo único, Poul Kjaerholm nació en Øster Vrå, Dinamarca en 1929. Sus piezas presentan un diseño articulado y minimalista y, sobre todo, un estilo único y característico que sigue siendo alabado a nivel internacional hoy día.

Kjaerholm comenzó trabajando como aprendiz para Gronbech en 1984 y más tarde acudió a la Escuela de Arte y Oficios en Copenhague. Un rasgo que le separaría de la mayoría de los diseñadores escandinavos fue el uso del acero como material principal para su obra en lugar de la madera. "No sólo me interesa el potencial constructivo del acero, la refracción de la luz en su superficie es también un rasgo importante de mi trabajo".

Galardonado con el Lunning Award y el Grand Prize en la Triennale di Milano en 1958 y 1969 respectivamente, los diseños de Kjaerholm forman parte de las colecciones permanentes del MoMA de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres y en numerosas galerías de arte en Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania.

Buscar Productos

Gestión de Clientes

Área Privada

Le Llamamos Gratis

Introduzca su número de teléfono y nosotros le llamaremos.